El ministro de Salud de La Rioja , Gustavo Grasselli, mantuvo este martes, en horas del mediodía, un encuentro de trabajo con la subsecretaria de Asistencia de Salud de Catamarca, Marisa Noblega, con el fin de de coordinar las tareas que se llevarán a cabo durante la realización de la carrera “Dakar 2009” , que recorrerá ambas provincias.
En ese sentido, Grasselli se mostró agradecido con la presencia de la funcionaria catamarqueña y subrayó la importancia de trabajar en forma conjunta, ya que la zona de Aimogasta y los pueblos aledaños tienen una gran relación entre sí y será necesaria una buena coordinación de logística.
En este sentido, el ministro agregó que en relación a la fecha en la que se desarrolla la carrera se debe reforzar el área de Salud, ya que muchos de los empleados salen de vacaciones en esa época.
También se debe tener en cuenta que este tipo de competiciones no se detiene por accidentes, entonces, el objetivo es trabajar en conjunto para intercambiar opiniones y resolver las problemáticas que aparezcan.
“La idea es que sea un solo Ministerio el que está trabajando, tenemos áreas bastante fuertes, como la de emergencias que están trabajando en Catamarca como en La Rioja y que asistiéndonos en forma coordinada vamos a poder solucionar los problemas”, resaltó Grasselli.
A su vez, la subsecretaria de Asistencia de Salud de la vecina provincia, Marisa Noblega, expresó que en esta reunión se coordinaron acciones preventivas para este evento, ya que existen muchas zonas en común entre las provincias, o rutas nacionales que están tanto en el territorio catamarqueño como en el riojano.
“Vamos a coordinar todos los eventos posibles, no solo de los participantes, sino también de la gente, los espectadores que vayan al evento, que son los que nosotros desde el Ministerio de Salud de Catamarca en forma coordinada con el de La Rioja tenemos que cubrir”.
Por su parte el director del hospital Enrique Vera Barros, Luis García, señaló que el establecimiento por ser cabecera de la provincia, cuenta con la infraestructura necesaria para cubrir los posibles accidentes, sobre todo en el sentido de que posee helipuerto, que va a permitir el arribo de aeronaves que trasladen pacientes.
“También contamos con toda la cobertura profesional, como traumatólogos, cirujanos, neurocirujanos, cirujanos cardiovasculares, las terapias intensivas que son cinco en hospital y que van a estar todas reforzadas para este evento”, concluyo García.