El evento congregó en Huingan Co a dos chefs de renombre nacional con el objetivo de emplear productos típicos de la región para elaborar platos maridados con sus vinos y difundir los atractivos turísticos con que cuenta ese destino provincial.
El intendente de Huingan Co, Luis Sepúlveda, agradeció la confianza depositada en la comuna por los organizadores del evento y dijo que “Brindamos el apoyo logístico y pusimos en contacto a la bodega con los productores locales. Esta Experiencia Gourmet nos permite mostrar lo que hace nuestra gente: dulces, licores, chivitos y truchas. Además, colaboran con los chef las doce personas de la comunidad que asisten a un taller del CEPAHO Nº 11 vinculado al tema de la gastronomía y la atención al visitante”.
Por su parte Julio Viola (h), Director de Bodega Del Fin del Mundo, explicó que la idea al organizar esta actividad fue generar una experiencia gourmet diferente. “Llevar este tipo de eventos a zonas que están en pleno desarrollo turístico es muy importante –opinó-. Porque permite que la gente conozca chefs reconocidos, vea qué se puede hacer con productos regionales como el chivito o la trucha y note cómo se combinan esas propuestas con nuestros vinos”.
Una mención especial recibieron de parte de todos los presentes los chefs Iñaki Goldín y Pablo Buzzo quienes apelaron a la creatividad y se inspiraron en los productos típicos de esa región para preparar los platos que fueron degustados en cuatro sitios seleccionados por la belleza de sus paisajes: el anfiteatro de Huingan Co, el paraje El Llano, La Peti y el Vivero de la localidad. En cada uno de estos lugares se ofrecía a los invitados bruschetas con exquisiteces regionales y se brindaba una explicación del producto elegido por la bodega para acompañarlo. Luego, se sirvió el almuerzo en el paraje Charra Ruca, un lugar fascinante, a orillas del río Neuquén y rodeado por la Cordillera del Viento.
En representación de la bodega asistieron también el Enólogo Marcelo Miras, el Jefe regional de ventas Gustavo Dobler y el Responsable de Comunicación institucional Juan José Larrondo.
La subsecretaria de Turismo, licenciada Alicia Lonac, destacó la experiencia por cuanto se inscribe en las acciones de promoción que viene desarrollando este organismo del Ministerio de Desarrollo Territorial en pos del fortalecimiento turístico de la Patagonia de los Valles y Volcanes.