En los salones de la Dirección de Cultura de Concordia, con una numerosa concurrencia, se efectuó el pasado jueves el lanzamiento del Curso de Capacitación para Guías de Pesca, organizado por la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, en conjunto con la Dirección de Turismo municipal. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Adrián Stur, titular de la cartera de Turismo en la provincia, acompañado por el coordinador provincial de Productos Turísticos, Juan Manuel Sabas, la directora de Turismo de Concordia, Nidia Beatriz Yunez, y los capacitadotes del curso.
"Estamos implementando esta Escuela de Guías de Pesca en toda la provincia lo cual para nosotros un orgullo. Es la primera del país para ríos de agua dulce y nos acompaña un equipo técnico de excelencia", remarcó Stur. Luego agregó: "En estos encuentros vamos a contarles y mostrarles a los guías cuales son las nuevas tendencias, que modalidades se utilizan, de que forma podemos practicar la pesca de manera sustentable para cuidar este recurso y preservarlo por muchos años. Además, se trabajará todo lo que tiene que ver con medidas de seguridad, primeros auxilios, prestación de servicios en embarcados, lectura de cartas náuticas y varios puntos más", pormenorizó.
"La idea es que podamos mejorar la prestación de servicios, para que nuestros guías puedan atender todas las demandas del turista que viene a disfrutar de la pesca, y de esta manera marcar la diferencia con otros destinos turísticos similares. La mejor forma que encontramos para cumplir este objetivo fue la puesta en marcha de esta Escuela de Guía de Pesca que, exitosamente, está comenzando hoy en Concordia", expresó el subsecretario de Turismo.

Pronóstico favorable para la temporada de verano en Entre Ríos
Consultado sobre las proyecciones para la temporada estival, el subsecretario de Turismo se mostró optimista: "Estamos preparándonos para el verano con muchas expectativas y terminando en estos días una campaña muy fuerte de promoción en Capital Federal, Gran Buenos Aires y los principales centros urbanos. Actualmente tenemos presencia en medios nacionales, afiches, cartelería en rutas, etc. Este trabajo está basado en los indicadores que hemos visto en los estudios de mercado que hicimos en vacaciones de invierno, donde determinamos cuales son los puntos estratégicos sobe los cuales hay que trabajar para orientar nuestra oferta".