lunes, 25, enero, 2021
CubaOnLine

Quedó oficialmente inaugurado el Centro de Promoción de Uruguay en Roma, en presentación realizada por el Asesor Ministerial Benjamín Liberoff en esa ciudad, con la presencia de autoridades del Comune, más de 15 operadores turísticos, periodistas especializados y miembros de las representaciones del Uruguay ante el Vaticano y el gobierno italiano.
Este Centro es parte del Acuerdo de Cooperación firmado por el Ministerio y el Comune de Roma a mediados del pasado año. Por medio de este Acuerdo, Uruguay tiene un lugar privilegiado frente al Coliseo, integrado a la información que brinda la ciudad a los millones de visitantes que pasan por el lugar. Asimismo, allí se aporta información a los tour operadores italianos, medios periodísticos locales y la asistencia para Ferias Turísticas o de especial interés para el país, como la Fiera Cavalli de Verona.
En la presentación realizada en Roma estuvieron los principales tour operadores de ventas a sudamérica, con lo cual se privilegió la facilidad de comercialización del multidestino en la región. Hecho que se ve fortalecido con el aumento de frecuencias de Iberia, así como el crecimiento de ofertas de TAM en varios mercados europeos.
En la ocasión se abordaron aspectos que pueden materializar la realización de FAM`s Trips y Press Trips desde Italia al Uruguay en la segunda quincena de marzo o abril, y también workshop de entrenamiento para agencias italianas por parte de agencias de nuestro país, aprovechando las presencias en Ferias como Fitur-Madrid o ITB – Berlín.
La responsabilidad de atención del escritorio -por convenio con una ONG italiana- está a cargo del Sr. Rodrigo Lubedkin, que realiza una pasantía en el Ministerio entre los meses de enero y mayo del presente año.
El Centro de Promoción cuenta con folletería confeccionada en diversos idiomas para el público general, carpetas y DVDs para los tour operadores. El contacto directo también permitirá a las agencias uruguayas, tener más elementos para vehiculizar sus propuestas al mercado.