El martes 18 de noviembre el pool de operadores compuesto por Eurovip´s, All Seasons, Thesys, Interlands y Top Dest, realizó un desayuno para las agencias de viajes para informarles acerca de la nueva operación a Isla Margarita -Venezuela- a partir del 9 de enero. A su vez, estuvieron presentes representantes de organismos oficiales y privados de Venezuela para acercarles a los presentes las bondades y ofertas del destino.
Para comenzar, el socio gerente de Top Dest, Pepe Calogero, anunció el inicio de estas operaciones con vuelos a la Isla Margarita -recordemos que el pool de operadores ya había anunciado los vuelos charters a Brasil-, luego agradeció por su presencia a Claudia Girón, de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, e inmediatamente después presentó a Jairo Cuba Mendoza, presidente del Fondo Mixto de Turismo Nueva Esparta (N. de la R.: Nueva Esparta es el Estado al que pertenece Isla Margarita).
“Creemos que esta operatoria marca el regreso del turismo a la Isla Margarita. Así que los esperamos con un destino que está mejor posicionado, que es apasionante, bello y que tiene muchas alternativas. Combinamos sol, playa, llanuras, médanos, montañas y nieve. Venezuela es multidestino, apto para el público de negocios como para el turista”, expresó Cuba Mendoza.
Además, explicó que es un destino muy atractivo para el turista porque posee puertos libres, donde la gente puede comprar sin pagar impuestos.
“En el último tiempo, nos hemos especializado en eventos y convenciones y en el desarrollo de bodas en Cocha. Por otra parte, realizamos una excursión hacia una de las caídas de agua más grande del mundo”, agregó.
Por último, indicó: “A partir de las nuevas operaciones del pool de operadores, creo que va a ser un año fabuloso para la isla. Aspiramos a que el turismo argentino esté entre los cuatro principales mercados para Venezuela”.
Oferta amplia
El encuentro con los agentes de viajes contó con la presencia del director general del departamento de Convenciones y Eventos Especiales de Hover Tours, Marcelo Rimmaudo, quien dio detalles acerca de la oferta hotelera y de cómo será la operatoria en la Isla.
En cuanto a la hotelería, indicó que cuentan con establecimientos que van de las tres a las cinco estrellas con todo incluido, con diferentes restaurantes que atienden los gustos de los distintos pasajeros.
En cuanto a la forma de poder combinar los destinos, explicó: “una de las posibilidades a partir de esta operatoria es combinar Isla Margarita con Puerto La Cruz; Isla Margarita con Los Roques o Isla Margarita con Canaima”.
“Margarita es una muy buena opción para el turista: tiene precios accesibles, variedad topográfica y actividades para que el pasajero no se aburra”, finalizó.

Palabras
Llegando al final de la reunión y luego de los sorteos de estadías en Venezuela,  
Pepe Calogero agradeció a los presentes por su asistencia, y respecto a la nueva operación a Isla Margarita aseguró: “Se realizarán con los MD83 de Andes Líneas Aéreas, que poseen 161 asientos.
El vuelo partirá desde Buenos Aires y hará una escala en Jujuy lo cual es muy beneficioso para los habitantes del norte argentino- y de ahí continuará hasta la Isla. El viaje durará, en total, siete horas”.
Por su parte, el director comercial de Eurovip´s, Horacio Méndez Broz, aseveró: “Es una apuesta muy grande, estamos volviendo a operar este destino después de mucho tiempo. Me recuerda a viejas épocas cuando salían aviones completos para la Isla. Margarita está de vuelta”.
www.eurovips.com
www.topdest.com.ar
www.interlands.com.ar
www.allseasons.com.ar
www.thesys.com.ar