miércoles, 20, enero, 2021
CubaOnLine

Jessica Luna , Gerente Comercial Argentina Incoming
“La implementación de una política de precios un poco más estable sería la mejor medida”

“Yo considero que, ante la situación internacional de recesión y crisis financiera, cualquiera de las tres opciones sería positiva actualmente para la industria turística, pero sobre todo la implementación de una política de precios un poco más estable.
Nosotros trabajamos mucho con grupos de incentivo del exterior, y se ha resentido mucho el tema tarifas, sobre todo para lo que es ese mercado. Las empresas están recortando presupuestos, y empiezan por lo que son incentivos para empleados.
La promoción, si viene de la mano del operador, a nosotros nos ayuda mucho. Esto va un poco de la mano con lo que son los precios. Son dos acciones muy importantes que pueden ir de la mano para tratar de motivar más la visita del extranjero a nuestro país.”

Carlos Alberto San, Socio Gerente Estancias Argentinas.com
“En este contexto, lo más conveniente sería mantener las tarifas del año pasado”

“Creo que, en un contexto de incertidumbre como el que ocasiona la crisis, lo más conveniente sería mantener las tarifas del año pasado. Considero que es un momento en que los prestadores de servicios, aunque les han subido mucho los gastos, tienen que apostar a ganar en volumen, con lo cual equilibrarían un poco más las cuentas.
Nosotros hacemos turismo en estancias y esta temporada, lo que es reuniones empresariales de fin de año viene bastante lento, muchas compañías han cancelado porque están reduciendo los gastos superfluos. Aquello que es estratégico lo siguen manteniendo, como las reuniones de ventas o gerenciales. Lo que es festejos lo están recortando, sobre todo las multinacionales. Varias de las Pymes, sin embargo, siguen programando su festejo para fin de año.”

Carolina Muchnik Gerente de Aliwen Incoming
“Los incentivos impositivos afectarían de muy buena manera a la industria turística”

"Yo pienso que las tres opciones son buenas. Por un lado, los tarifarios se están manteniendo, y creo que no haría falta que se emprendan acciones en ese aspecto.
De todas las medidas que se barajan para alentar al turista a pasar sus vacaciones en nuestro país, yo diría que los incentivos impositivos serían ideales, que bajaran un poco los impuestos: el impuesto al cheque, sobre todo, que nos impacta mucho. Y ni que hablar del IVA, que es altísimo.
La próxima temporada va a ser seguramente un poco más floja. Hay menos pedidos de cotización y hay tarifas que siguen aumentando por la inflación. Por un lado el país sigue siendo cada año alrededor de un veinte por ciento más caro que el año anterior, y por otro lado, la gente de los países que solía venir no está viniendo.”

ENCUESTA mensajeroweb.com.ar
¿Cuál sería la mejor medida para atraer al turismo a Argentina?
–    47%  Mantener las tarifas
–    30%  Ofrecer promociones hoteleras
–    23%  Otorgar incentivos impositivos
Los coletazos de la crisis internacional impactan en el turismo. El tipo de cambio determina qué destino es más competitivo.
Todas las medidas que se barajan para alentar al turista a pasar sus vacaciones en nuestro país son positivas, pero para llevarlas adelante, el sector necesita desarrollar una cultura política que le permita actuar corporativamente, para exigir las condiciones de subsistencia bás