“Es un destino en sí mismo” anuncia Gloria de Lafuente, representante para Argentina y Chile de Laticastelli. Y completa: “era un antiguo castillo que en la época de la guerra de los florentinos con Siena en el siglo XIII, se destruyó. Después devino en un pueblo con autonomía propia y hoy por hoy es un hotel, que queda a 20 minutos de Siena. Queda muy cerca de la zona donde se filmó El sol de la Toscana. Entonces uno puede hacer base allí y recorrer toda la zona de la Toscana”.
Laticastelli queda a una hora y media de Florencia en una zona privilegiada de Italia, como lo confirma Gloria de Lafuente, “uno puede vivir lo que es la cultura, el arte, el vino, la naturaleza, que son inolvidables”.
De acuerdo a lo informado, Laticastelli ya tiene confirmadas las tarifas para la temporada 2009 que comienza el 1º de abril. Mientras tanto continúan las acciones de promoción: “Estamos visitando permanentemente a los operadores, compartiendo los workshops. Además estamos promocionando el destino en los países limítrofes, vamos a estar en Perú y en México”. De esta manera se le sigue dando difusión a un destino que tiene una particularidad esencial para sentirse como en casa: “Lo que es interesante en Laticastelli es que se habla castellano, entonces el argentino, cuando llega al lugar es recibido en español y es muy importante que el turista sea recibido en su propio idioma, lo hace sentir mucho más cómodo”, sostiene Gloria de Lafuente, quien expresa con orgullo: “Vale la pena vivir una experiencia Toscana”.