Travelport, empresa de tecnología para la industria de viajes, realizó un acuerdo con Microsoft por el cual desarrollaron un software para ayudar tanto a las aerolíneas como a los proveedores y a las agencias de viajes.
“Es un software con el que van a poder hacer reservaciones pero además poder gerenciar el viaje. Por ejemplo, tienes dos personas de la misma empresa que se van a reunir en un sitio; entonces este software te va a decir los hoteles que hay y te va a dar más información de la que  tendrías si solamente te muestran disponibilidad. Te brinda información aérea y sitios de reunión, dependiendo del viaje que quiera hacer. Es un servicio personalizado. Esto brinda más oportunidades de obtener ingresos y reducir costos y ampliar el marco de distribución porque te conecta a base de datos de Internet como del sistema.”, explicó Alejandra Alvizua, directora de Ventas y Servicios para Latinoamérica y Caribe de Travelport.
Además señaló: “por ejemplo, dices voy a invitar a tal persona a comer y no sabes dónde. El software te va a decir dónde tienes la reunión con el cliente y a qué sitios puedes ir en la zona”.
www.travelport.com