Según el medio electrónico español, Hosteltur, la próxima edición de Fitur contará con 725 empresas directas frente a las 879 del año anterior, un 17,5% menos, mientras que la contratación de superficie es un 13% inferior. Esto es valorado por sus responsables como el “lógico” efecto de la crisis en las empresa, aunque consideran que el alcance ha sido menor que en otras ferias y sectores.
“Es verdad que hay crisis y que las empresas de todos los sectores la están sufriendo. No obstante, podemos decir que Fitur es una isla en este complicado ámbito y que esta próxima edición contará con una importante participación”, aseguró ayer el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, durante la presentación de la 29 edición de la feria, que tendrá lugar entre los días 28 de enero y 1 de febrero.
Este año, la superficie contratada por los expositores será el 87% de la contratada en la anterior edición, sobre lo que la directora de Fitur, Ana Larrañaga señaló que “evidentemente, si hay crisis las empresas se ven obligadas a reducir gastos”. No obstante señaló el buen comportamiento del área internacional, que crece un 2%, mientras que la institucional de las diferentes administraciones turísticas españolas se mantiene e