El Autódromo Internacional Potrero de Los Funes, circuito semipermanente -calificado por pilotos e integrantes de la FIA como uno de los mejores del mundo para la categoría Internacional- quedará inaugurado con las competencias de TC 2000 y FIA GT el fin de semana.
Este acontecimiento, por el que ya están cubiertas todas las plazas hoteleras de la provincia, será transmitido por diversas cadenas televisivas a todo el mundo como un hecho relevante por tratarse del cierre de la categoría GT en la única sede fuera de Europa.
Rodeando el Lago Potrero de Los Funes, los pilotos del TC2000 con el cordobés José Maria López puntero en la categoría, inaugurarán el circuito con la 13ra. Fecha del 29no Campeonato Argentino y la 13ra fecha del Campeonato Argentino de Formula Renault 1.6, para dar paso a la formula Gran Turismo Internacional (GT1).
GT 2009
La FIA GT volverá a correr en 2009 en el Circuito de Potrero de los Funes. La prueba puntana se realizará el 22 de noviembre de 2009 siendo nuevamente el cierre del campeonato, que constará de nueve fechas. La primera será en marzo. Posteriormente, el FIA GT correrá el 3 de mayo en Silverstone (Gran Bretaña), el 23 de mayo en Adria (Italia), el 28 de junio en Oschersleben (Alemania), el 26 de julio en Spa (Bélgica), el 30 de agosto en Bucarest (Rumania), el 13 de septiembre en Algarbe (Portugal) y el 11 de octubre en Zold