La Fundación Diquecito continúa con la obra desarrollada por el Prof. Pablo Busse Grawitz, fundador del Sanatorio Diquecito y estuvo en la presentación del Proyecto de Reglamentación de la Ordenanza 059/2001 por la que se creó la Reserva Hídrica y Recreativa Natural BAMBA de la Provincia de Córdoba.
El acto se llevó a cabo, el lunes 17 de noviembre en el Club Social La Calera, y contó con la participación del Intendente de La Calera, el Sr. Juan Domingo Echepare representantes de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Fundación AVINA, Administración de Parques Nacionales - sección Córdoba, el Presidente y miembros del Concejo Deliberante, representantes de las entidades fundadoras de Escalera: Museo Usina Molet de la empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC), la Asociación Civil para la Defensa del Medio Ambiente (APROASS), la Cámara de Turismo de La Calera, la Asociación Civil para el desarrollo de la Familia (ADIFA) y Fundación Diquecito.
Priscila Busse Grawitz, Presidente de Fundación Diquecito afirmó: “Este proyecto es el resultado de tres años de trabajo, realizado por la comunidad de La Calera, incluyendo los más diversos actores sociales” y agregó: “El desafío es armonizar intereses encontrados, como la preservación del recurso hídrico, el paisaje, la flora y la fauna, en espacios donde hay intereses mineros, inmobiliarios, y al mismo tiempo, comunidades de personas habitando las zonas rurales con derechos que no pueden soslayarse”.
La Reserva Bamba es uno de los últimos relictos del Bosque Chaqueño Serrano, refugio para más de 100 especies de aves, y se encuentra rodeada por las ciudades de Córdoba, Carlos Paz, Villa Allende y Cosquín, por lo que su ubicación es estratégica y de alto riesgo por las presiones expansivas de estos importantes centros urbanos.

Fundación Diquecito celebra este hecho como un logro importantísimo entre sus objetivos primordiales. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo una alimentación adecuada y el contacto con la naturaleza. Para ello, se realizan diferentes actividades que giran en torno de tres ejes principales: Investigación Médica, Divulgación y Contacto con la Naturaleza. En este último punto, entiende que el contacto con la naturaleza es un factor determinante en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

www.fundaciondiquecito.org.ar/actividades.html