El gobernador Mario Das Neves anunció que el próximo jueves con un presupuesto oficial de más de 176 millones de pesos saldrá el llamado a licitación para la pavimentación de la ruta 71, conocida como “la ruta de los lagos”, una emblemática obra de 52 kilómetros de longitud que fue considerada por el mandatario como “una de las más importantes de este gobierno en cinco años” y cuya finalización excederá su propia gestión de gobierno.
“El plazo de ejecución son 56 meses, o sea que esto incluso va a exceder nuestra gestión y la obra tiene un presupuesto de 176.722.954, 53 pesos”, expresó Das Neves al dar a conocer el anuncio en un acto que este martes presidió en la Casa de Gobierno.
Conocida como “la ruta de los lagos” el tramo a pavimentar se desarrolla íntegramente en el Parque Nacional Los Alerces recorriendo una de las zonas de mayor belleza al noroeste del Chubut entre cerros con abundantes bosques naturales, lagos, arroyos y ríos.
De enorme impacto para el desarrollo turístico de la Comarca de los Andes, Das Neves resaltó además que la obra vial incluirá “la refacción de los nueve puentes existentes” al explicar que “cada uno de ellos tiene un solo carril”. En ese sentido informó que se reconstruirán a nuevo los puentes sobre los arroyos Zanjón Hondo, Bahía Rosales, Pucón Pai I y Pucón Pai II; Tiomindo, Colehual, N