Luego de su participación en la FIT, Sol Meliá Cuba se prepara para la temporada alta y ofrece a sus visitantes múltiples novedades.
Este medio dialogó con el jefe de promoción en Cuba de la cadena hotelera, Amaury Escalona Agüero, quien comentó qué es lo que preparan para los turistas.
“Siempre tenemos que mostrar algo nuevo, demostrar que seguimos actualizando nuestro producto para que la gente encuentre algo nuevo. Por eso estamos apoyando a los operadores y líneas aéreas para consolidar otros destinos aparte de La Habana y Varadero. Ahora mismo continuamos con las operaciones junto a Cubana de Aviación a Cayo Coco e incorporamos a Cayo Largo -de enero a agosto- donde tenemos dos hoteles muy importantes”, explicó.
Los vuelos para esta temporada serán a Cayo Largo, Cayo Coco, La Habana y un vuelo desde Córdoba a La Habana.
Solas y solos
Sol Meliá, en su afán de segmentar el mercado prepara productos especiales para cada nicho. De esta manera, ofrece programas de golf, buceo, para la familia, para los amantes del spa y para solas y solos.
Respecto a este último, Escalona Agüero detalló: “Realizamos dos fiestas: el 9 de noviembre -comienza en Varadero- y el 16 -desde La Habana-. Es realmente la posibilidad de encontrar a amigos de todas partes del mundo. La única condición es viajar solos. Hay todo un programa de animación, entretenimiento, fiestas y concursos. Distinto a lo que hay habitualmente en el hotel pero dedicado especialmente a este grupo de personas. Sol Meliá quiso satisfacer todos los gustos e intereses. Solos y solas es de seis noches en cada uno de los hoteles pero puedes combinarlos. Para el argentino que va por 15 días es una oferta interesante. Es un intento de promover una forma más de viajar”.
Más allá de la belleza de las playas, el atractivo de la música cubana y la calidad de los hoteles de Sol Meliá, Escalona Agüero quiso destacar otros aspectos: “No sólo vendemos camas y habitaciones, vendemos también intereses para satisfacer a nuestros clientes. Tenemos la playa y el baile pero lo diversificamos: te damos la posibilidad de viajar en familia, de bailar, de encontrar nuevos amigos, de hacer tu boda o luna de miel. Vendemos experiencias”.