Quienes trabajan en la construcción del local Cátulo Tango -con el apoyo de la Obra Social del Personal del Automóvil Club Argentino (OSPACA)- prevén que abrirá sus puertas, en la zona del Abasto, en marzo de 2009. Desde hace dos años que se está trabajando en la promoción del lugar, con presencia en eventos como la FIT y la FITUR, de España.
En la esquina de Anchorena y Zelaya, Cátulo Tango contará con dos escenarios y con un salón sin columnas, algo que sus gerentes consideran fundamental ya que “se podrá ver bien de todos lados”, dicen. “Se trata de una casa íntima, con capacidad para 150 personas, aproximadamente. Además, es un homenaje a Cátulo Castillo, que es un autor de más de 500 obras y que ha sido bastante postergado. Sus familiares nos están ayudando, al igual que OSPACA, que de esta manera incentiva su faceta cultural”, expresa Enrique Ehrlich, uno de los gerentes, quien además aseguró que apuntan a un público amplio: “Nos dirigimos a un target múltiple, que incluye tanto a los turistas extranjeros como al segmento corporativo”.
Ehrlich también adelantó que hace tiempo ya vienen dialogando con un sexteto llamado Ojos de tango, que probablemente se mantenga como un show estable. Por el momento, mientras palpita la apertura de la casa, Enrique asegura que “este proyecto llega para quedarse en la zona más tanguera de Buenos Aires”.
www.catulotango.com