Se lanzó la “Verificación Técnica Vehicular Educativa Gratuita”, una acción que AXA Assistance Argentina y Allianz Argentina realizan en forma conjunta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el CESVI. Mediante la utilización del producto Car Test de AXA Assistance se realizará una amplia campaña de revisión técnica gratuita durante los meses de noviembre y diciembre.
AXA Assistance Argentina, empresa de asistencia del grupo francés AXA con mayor infraestructura propia en todo el mundo, se unió a Allianz Argentina, líder europeo en seguros y servicios financieros, para el lanzamiento del “Car Test”, un nuevo servicio de AXA Assistance que consiste en brindarle a los compradores y vendedores de autos usados, la posibilidad de chequear y verificar el estado del vehículo antes de realizar una transacción de compraventa. Para complementar este servicio, Allianz diseñó una Cobertura de Garantía exclusiva para los vehículos que hayan sido verificados por el “Car Test”.
A través de un convenio firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, AXA Assistance Argentina y Allianz Argentina, desarrollaron una campaña de concientización en seguridad vehicular enfocada a fomentar el uso de automóviles en buen estado de mantenimiento y circulación que tiene como objetivo tender a disminuir los incidentes de transito y mejorar el medio ambiente.
La acción tendrá lugar en el predio anexo al Centro Municipal de Exposiciones, durante el mes de noviembre y junto al Planetario de Palermo, durante diciembre.  
Quienes se acerquen al lugar, podrán realizarle a sus vehículos una verificación mecánica gratuita, que consiste en chequear frenos, alineación y suspensión, para que los conductores puedan conocer en pocos minutos el estado de su automóvil.
Posteriormente, si la persona lo desea, podrá realizar el “Car Test” en el domicilio donde se encuentre el vehículo o en una exclusiva red de talleres en Capital Federal y Gran Buenos Aires, por un valor aproximado de $ 150.
El gran diferencial de “Car Test” es que se trata de un servicio brindado por una compañía internacional, como AXA Assistance,  que no está ligada a los intereses que se ponen en juego durante una transacción de compraventa. El “Car Test” ofrece un diagnóstico objetivo del estado del automóvil a través de la revisión de 100 puntos claves de su mecánica.
El usuario de “Car Test” recibirá, luego del chequeo, una carpeta con el informe de revisión sobre los puntos verificados y aprobados. Obtenido el informe, el comprador podrá incesar su código de verificación en www.allianzonline.com.ar y en función al resultado de su “Car Test”, podrá acceder a una cobertura de garantía exclusiva, extendida por Allianz Argentina, sobre las piezas y partes evaluadas. El objetivo de dicha cobertura es que funcione como garantía de un automóvil debidamente revisado y testeado para su compraventa.