En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el Director General del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, el Lic. Luis Eduardo Ros Martínez, presentó en Argentina la nueva identidad turística de dicha ciudad para posicionarla como destino turístico: “Luna y Cultura”.
Con el objetivo de consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país, “Luna y Cultura” promoverá la historia, la cultura, la gastronomía, el descanso, la aventura y el ecoturismo con los que cuenta Ciudad de México. Este concepto estará acompañado por el tema musical “Bésame Mucho”, elegido para simbolizar los valores de cordialidad, amabilidad, gentileza y hospitalidad característicos del país, además de la música.
“Desde hace muchos años la venta turística de México se ha concentrado en el segmento de ‘Sol y Playa’ promocionando las grandes fortalezas que posee, como su geografía, su gran riqueza de playas, su arqueología y el clima característico de la zona. Hoy nuestro propósito es desarrollar un plan de creatividad que de a conocer al mundo otros atractivos tan importantes como los mencionados. Elegimos ‘Luna’ porque con cada luna, en Ciudad de México, se vive un día y una noche diferente; y ‘Cultura’ porque queremos destacar la importancia de la fusión de las culturas prehispánica, colonial y contemporánea, entre las que se fundó esta importante ciudad”, comentó Luis Eduardo Ros Martínez.
También destacó los grandes valores que posee la Ciudad de México por la que es reconocida a nivel mundial, tales como el Centro Histórico, Patrimonio Cultural Histórico de la Humanidad por la UNESCO ; el Zócalo, la plaza más grande de Latinoamérica y tercera a nivel mundial, sitio de culto y centro ceremonial de la antigua Tenochtitlán; Xochimilco, Patrimonio Cultural Histórico; el Paseo de la Reforma, la avenida más importante de la ciudad; Chapultepec, la reserva más grande del mundo dentro de una ciudad; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el más reciente bien cultural inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO; la Ciudad Prehispánica de Teotihuacan, uno de los sitios del México antiguo más importantes de Mesoamérica.
La visita estuvo acompañada de una intensiva campaña de promoción del destino, junto a reuniones con importantes touroperadores y medios de comunicación. Anteriormente visitó Brasil, para presentar al destino Ciudad de México en la feria de turismo ABAV.