Esta compañía aérea que vuela a Jujuy desde el año pasado, llega desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hasta Asunción de Paraguay, con escalas en San Pablo (Brasil) y también a Miami (EEUU) y es un gran nodo distribuidor hacia el Hemisferio Norte. A su vez y gracias a la conexión a Madrid, obra de intermediaria hacia toda Europa, brindando una conectividad potencial muy significativa y sin pasar por Buenos Aires, que insume más horas de vuelo y por lo tanto mayores costos.
Aerosur es una empresa de Capital Boliviano, que desde hace quince años trabaja en el mercado y posee un convenio fundamentando en la Quinta Libertad, mediante el cual todas las compañías aéreas del mundo donde no esta permitido el cabotaje de un país a otro,  aplica el sistema de punto a punto.
Cabe recordar que al momento de comenzar a operar en el territorio provincial, Humberto Roja, Presidente de Aerosur, destacó que los resultados del primer vuelo fueron muy exitosos con las plazas completas de ida y vuelta, lo que ha tenido continuidad a lo largo de este año. “Son muchos los pasajeros  del Noroeste Argentino que viajan hacia el resto del mundo optando por esta propuesta aérea”.
Con la idea de contribuir a la expansión turística de la región, la empresa también ha gestionado la promoción  del turismo de las provincias norteñas en mercados como Estados Unidos y España.
Con esta oferta, la provincia esta técnicamente a siete horas y veinte minutos de Miami, a doce horas de Madrid, sin cambiar de aeropuerto ni sacar las valijas, con una conexión directa con tan sólo una hora de espera.
La intención de la empresa para el futuro es colocar frecuencias diarias, lo cual significaría compartir los aeropuertos de las tres ciudades (Jujuy, Salta y Tucumán) con dos frecuencias que aterrizarán en el aeropuerto de Perico, tres en Salta y dos en Tucumán.