El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que el próximo 17 de noviembre comenzarán a realizarse los vuelos a la ciudad de Tandil, como parte de la iniciativa de promover la conectividad productiva entre los distintos puntos del territorio provincial, que impulsa el Ejecutivo.
El gobernador Daniel Scioli, a través del decreto 2194/08, implementó un régimen de subsidios para incentivar la llegada de aviones de línea a destinos no regulares.
Tandil representa la primera ciudad que ha sido evaluada y aprobada para la realización de este tipo de viajes, según lo remarcó el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino.
“Es un inicio y así se pone en el temario esta conectividad de la Provincia”, dijo el subsecretario y remarcó que, de este modo, “se  busca colaborar con lo que es el desarrollo productivo” de todos los puntos que lo requieran.
Según dijo Guastavino la misma empresa que iniciará los vuelos a Tandil presentó propuestas para realizar viajes a Villa Gesell y Necochea, pero, según explicó el funcionario, estos proyectos “están en análisis”.
La empresa Sol Líneas Aéreas será la encargada de brindar los servicios a Tandil. Tendrán una frecuencia de tres veces por semana, con partidas desde el Aeroparque Jorge Newbery los lunes, miércoles y sábados.
El régimen de subsidios que se implementó a través del decreto firmado por el Gobernador Scioli garantiza un mínimo de ocupación del 60 por ciento de cada vuelo, en caso de que la aeronave viaje con plazas vacías.
El objetivo de estos subsidios es que la Provincia estimule a las aerolíneas y que empiecen a ofrecer este tipo de servicios, para que luego se puedan consolidar como un emprendimiento c