La Secretaría de Turismo de la ciudad de San Martín de los Andes realizó, en las instalaciones del Hotel Loi Suites Recoleta de la ciudad de Buenos Aires, el lanzamiento de la renombrada ciudad neuquina como destino turístico para la temporada de verano que se aproxima.
“Aprovechamos esta presentación para encontrarnos con los amigos, operadores y hablar de lo que es San Martín en verano. La ciudad es un producto todo el año, que ya está consolidado, pero estamos trabajando muy fuerte, sobre todo en la actividad de montaña, con los deportes que allí se practican, más el golf y el avistaje de aves. Sabemos que la tendencia hoy en el mundo es Sudamérica, es naturaleza y es interacción. Y nosotros tenemos la respuesta para estas inquietudes” dijo Raúl Pont Lezica, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes.
Los representantes de la ciudad del sur están llevando a cabo acciones para promocionar la temporada alta. Se realizó recientemente el cierre de un circuito de golf que tuvo lugar durante todo el año en distintos clubes y terminó en el Jockey Club de San Isidro, con una muy concurrida final de la “Copa San Martín”.
Actualmente está en funcionamiento una cancha de golf de Jack Nicklaus, y ya empezó la construcción de una de Greg Norman, lo que indica que San Martín va en busca de convertirse en un destino de golf de nivel internacional.
Una novedad muy reciente que las autoridades comentaron, fue que llegaron a un acuerdo con SUR Líneas Aéreas, importante empresa de vuelos charter, cuyas naves son de primer nivel y les permiten ser muy optimistas para esta temporada.

La diferencia en la calidad
“Estamos trabajando muy fuerte en profesionalizar la actividad, los prestadores se están moviendo mucho en este sentido y nosotros los apoyamos. La novedad en este sentido es que implementamos un programa de certificación de calidad para homologar con Sectur, armado a nuestra medida, ya que hay muchas  PYMES y empresas familiares en San Martín. Para el primer módulo, que empezó la semana pasada, se anotaron veinticinco establecimientos y ya están en la etapa de capacitación. El mercado está cada vez más segmentado y la clave está en ser cada vez más profesionales en lo que ofrecemos” explicó Pont Lezica, quien no quiso dejar de agradecer el apoyo que Loi Suites Hoteles les ha brindado en todo momento.
www.loisuites.com.ar
www.sanmar