En diálogo con este medio, el vicepresidente de la compañía, Sebastián Planas, cuenta los detalles de la construcción y las ventajas que proporciona al pasajero. Además, adelantos de temporada, paquetes turísticos y la realización de un festejo por la apertura de la nueva obra.

Colonia Express, la empresa que desde febrero de 2007 conecta Buenos Aires con Colonia por medio de modernos catamaranes de alta velocidad, continúa un proceso de progreso que se ve reflejado por una de las novedades que nos presenta el vicepresidente de la firma, Sebastián Planas, en un diálogo exclusivo con Mensajero Periódico Turístico.
“La terminal se inauguró el 2 de octubre y tiene 600 metros cuadrados aproximadamente.
El concepto que tiene es la de un hotel boutique. Operativamente se diseñó para poder tener check in automático: se va directo a la puerta de embarque y se accede a migraciones, no va a hacer falta un pre check in. Se accede a una zona previa al barco, que está diseñada estilo lobby de hotel y con buen confort. Apuntamos a ser  una empresa boutique, donde privilegiamos la atención al cliente. Llegando diez minutos antes se puede embarcar”, afirmó, explicando las características de la obra.
La nueva terminal está ubicada en Puerto Madero Sur, en la calle Pedro de Mendoza. La misma se realizó, según Planas, en tiempo récord, ya que pudieron terminarla en 60 días, a partir de que lograron la autorización del ente regulador del puerto.
En este mes realizarán un lunch para festejar por las apertura de la nueva terminal.

Ventaja operativa
El vicepresidente de Colonia Express señaló que una de las mayores ventajas que presenta la nueva terminal es la operatividad. En ese sentido, declaró: “En la anterior necesitábamos cerrar el check in, como máximo, 20 minutos antes, ahora podés hacerlo en cinco minutos. En las otra terminal había un tramite previo que acá se alivia muchísimo; otra diferencia es el confort ya que está diseñada para que la gente no haga colas. Desde que se entra hasta que se sube al barco se recorren unos 40 metros. La idea es que sea compacto y rápido, para apuntar al cliente frecuente, al ejecutivo”.
En cuanto a las repercusiones de los usuarios afirmó: “Están todos muy satisfechos, sobre todo por el poco tiempo de espera. Nos dimos cuenta que los pasajeros frecuentes lo valoran más, sobre todo por la velocidad. En Colonia hay una terminal nueva que está en obra también. Cuando esté terminada, todo nuestro sistema operativo de negocios será muy rápido”.

Servicios y paquetes turísticos
Los servicios que ofrecen las embarcaciones de Colonia Express son el free shop, bar, televisión de 32 pulgadas, comida rápida, porque el trayecto es corto, y están negociando la implementación de Wi Fi,  aunque es difícil por el enlace satelital.
“En lo que hacemos hincapié es en los paquetes, en la venta de un producto turístico global. En ese sentido Day Tour, es el más fuerte, de ida y vuelta a Colonia en el día, con city tour y almuerzo”, aseguró. Además, agregó que son muy fuertes en el paquete de fin de semana a Colonia; que es de una noche, con desayuno el sábado a la mañana y vuelta el domingo. “En cuanto al alojamiento, tenemos convenios con todos los hoteles. El pasajero elige dónde alojarse. Lo mismo en Montevideo y Punta del Este. Como mayorista buscamos que nos compren los paquetes y eso está funcionando muy bien. La empresa todos los meses crece, así que esperamos seguir así en la temporada”, aseveró.

Verano e incorporaciones
“Para la temporada vamos a hacer hincapié en los viajes directos a Punta del Este. Es decir, de Buenos Aires a Colonia con el barco y de ahí a Punta del Este. Estas salidas las vamos a realizar todos los días y creemos que va a funcionar muy bien”, afirmó Planas.
Por otro lado informó que para el año que viene van a incorporar cinco buses nuevos a Montevideo, para salir de Colonia a Montevideo y Colonia-Punta del Este. También explicó que el universo de clientes que abarcan es mayormente ABC1 y que el Day Tour lo toman muchos grupos de amigos y parejas.

Premio a la Calidad Educativa
Siguiendo el programa de Responsabilidad Social Empresaria (Ver recuadro), en el mes de octubre, la empresa premió a estudiantes del colegio Santo Domingo Savio de La Cava con un viaje a Colonia del Sacramento, Uruguay. Esta actividad fue realizada en el marco del programa “Premio a la Calidad Educativa Colonia Express”, que recompensa a estudiantes de la educación general básica por su esfuerzos y dedicación en el colegio.
El objetivo del programa es incentivar a los estudiantes de bajos recursos del EGB con un viaje a Colonia del Sacramento con todo pago. A través de esta iniciativa, se reconocerá a estudiantes, quienes viajarán junto a sus padres y a dos docentes de la institución seleccionada. De esta forma, no sólo se gratifica el esfuerzo académico, sino que se promueve el interés cultural.
www.coloniaexpress.com

Responsabilidad social

Colonia Express continúa con su programa de Responsabilidad Social Empresaria, iniciada en abril de este año. En aquella oportunidad, se unió a Fundación Huésped en una cruzada solidaria, por medio de la cual se donó un peso por cada pasaje emitido a esta organización que trabaja en la lucha contra el VIH/SIDA. Asimismo, en lo que va del año, la empresa ha recolectado y reciclado una tonelada de papel, alcanzando su nuevo récord. En esta ocasión, la empresa reafirma su compromiso con la sociedad, enfocando sus esfuerzos para promover la mejora en la educación, y sumarse así al objetivo primordial de las metas del milenio propuestas por las Naciones Unidas para el año 2015.
Ficha técnica Colonia Express Avda. Córdoba 753 (54-11) 4313-5100 www.coloniaexpress.com amaneiro@coloniaexpress.com jgreen@coloniaexpress.com