La compañía de rent a car líder en Europa retorna al mercado nacional en sus dos segmentos: el emisivo y el receptivo.
Carlos Flores, director Zonal de Franquicias Europcar y Claudio De Andrea, gerente Europcar Argentina recibieron a este medio para contar los detalles del regreso al país.

¿Qué recepción tuvo la vuelta al mercado nacional?
Carlos Flores: Excelente, por dos razones: la marca es de liderazgo a nivel mundial, y nos hemos afiliado con una compañía líder en su género en Argentina, que es el grupo de Buquebus.

¿Cuáles son las novedades que prepararon para el regreso?
Claudio De Andrea: Estaremos funcionando a partir de diciembre. Vamos a operar en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Córdoba y puede ser Bariloche.
La idea para 2009 es seguir atendiendo a los tour operadores con el mismo énfasis que lo estamos haciendo ahora. Ya realizamos capacitaciones en Córdoba, Mendoza y Salta para entrenar a los tour operadores y avisar que estamos llegando.

¿A qué segmentos apuntan?
C.F.: La idea de la cobertura del mercado nacional es cubrir todos los segmentos que tradicionalmente contempla Europcar en cada una de las franquicias, el mercado vacacional, corporativo, inbound, tenemos puertos multinacionales, algunos de ellos tienen operaciones en Argentina.
Tenemos diferentes canales de comunicación a través de los sitios de Internet de Buquebús y Europcar, líneas de teléfono directas las veinticuatro horas y los GDS Amadeus y Sabre.

¿Qué los diferencia como empresa?
C.F.: Estamos trabajando en desarrollar más tecnología para acercarnos a los clientes, especialmente en lo que es Internet y también en la integración entre nuestros afiliados, para que todo sea bien transparente para el usuario. Nuestra misión es ser la compañía más amigable.
El próximo año es un reto para toda la industria de viajes, pero nosotros tenemos confianza en que aplicando la estrategia correcta, un poco conservadora y con mucha cautela, podemos hacer de 2009 un año muy exitoso.

¿Que necesidad detectan en este mercado que Europcar puede satisfacer?
C.F.: En el mercado de Latinoamérica el negocio de rent a car es muy joven, por lo tanto hay mucha oportunidad. Es cuestión de educar al cliente en los beneficios de nuestros servicios, que debo decir son excelentes, porque ahorran dinero y tiempo para todos los segmentos: jóvenes, cuentas corporativas, vacaciones, parejas. Hay una serie de targets que aún están inexplorados en esta región.
Enterprise es la compañía más grande del mundo, y tenemos con ellos una alianza a nivel mundial. Si juntamos Europcar con esta compañía, tenemos la red más grande del mundo. Tenemos 13 mil puntos de venta en más de 260 países y más de un millón de autos. El 75 por ciento del mercado de Estados Unidos, que cubre Enterprise, es precisamente de aquellos usuarios que tienen su coche en reparación y mientras tanto alquilan otro. También es una gran opción cuando te quieres ir de viaje por unos días, porque te ahorras del desgaste que se produce en tu propio vehículo, no tienes que perder tiempo ni dinero en ningún tipo de verificación y además viajas seguro de que una empresa te respalda por cualquier problema con sólo hacer una llamada telefónica. Esos mercados están listos para ser explorados aquí.
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