El 3 de noviembre y con la presencia de más de 500 personas, Buquebus inauguró oficialmente su nuevo local de ventas ubicado en forma estratégica sobre Avenida Córdoba al 800, en pleno microcentro porteño.
El evento se desarrolló entre una combinación de imágenes, sonidos y músicos en vivo, que dieron comienzo a la noche.
El primer orador fue el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, quién hizo referencia al lugar, a la inversión, al mejor servicio para los clientes y a proyectos venideros. Sobre este emprendimiento en particular se hizo referencia al modo operativo laboral. “Cada agente cuenta con un sistema interactivo para la presentación y comercialización del producto, esto permite una participación real del cliente en su elección, ya que a través de una pantalla se le presenta el lugar requerido y lo visualiza en forma directa”.
Según informaron, la inversión total fue de tres millones de dólares, entre el costo del edificio y su remodelación.
El segundo orador durante el evento fue el Intendente del Partido de Rocha, de la República Oriental del Uruguay. Con una gran comitiva acompañándolo, Artigas Barrios, presentó el lanzamiento de la temporada 2008-2009 del distrito. Allí mostro todas sus ofertas y las maravillas de sus playas y lugares; incluyendo La Paloma, La Pedrera, Punta del Diablo, Cabo Polonio y Santa Teresa, entre otros.
Al finalizar se llevó a cabo un sorteo de pasajes y estadías, para que los afortunados puedan conocer y disfrutar de los servicios presentados en sociedad para este próximo período.
Al evento concurrieron empresarios, funcionarios, agentes de viajes, hoteleros, gente del ámbito cultural y artístico y una gran cantidad de medios de prensa.
Buquebus y el Partido de Rocha agradecieron a todos los que participaron y apoyaron esta iniciativa.

Proceso de cambio
En declaraciones a este medio, el gerente de Marketing, Publicidad y Nuevos negocios de Buquebus, Néstor Cucu, expresó: “El sistema de ventas que venimos implementando en los últimos años tuvo comienzo con la compra del local de la calle Posadas. Ahí se incorporó el método interactivo entre vendedor y cliente, con la más alta tecnología puesta al servicio del pasajero. Con los resultados obtenidos, no hubo dudas de que se debía ir por más. De esta manera, se unificó el criterio y todos los puntos de ventas se fueron transformando, tanto en Argentina como en Uruguay. Próximamente, en diciembre, en el centro comercial más importante de Punta del Este, inauguramos nuestras oficinas. Esta es otra manera de ofrecer calidad de servicio y valor agregado a nuestros productos”.
En cuanto a la remodelación de los buques, Cucu informó: “Nuestros buques están en su mayoría remodelados y esperando el comienzo de la nueva temporada. Más de un millón de dólares de inversión llevaron el Albayzin y el último incorporado Silvia Ana, que nos permite transportar hasta un 50 por ciento más de pasajeros y un 35 por ciento más de vehículos a Montevideo”.
En cuanto a la ampliación de la terminal de embarque que se hizo para brindar un mejor servicio al pasajero. “Hoy la obra esta casi finalizada y de 3200 metros cuadrados cubiertos pasamos a tener 21000; con detalles de lujo y confort. Hoy esperamos la temporada 2008/2009 con mucha expectativa, creemos que una vez más volveremos a cruzarnos; es decir, los uruguayos van a elegir Argentina y los argentinos a Uruguay”, finalizó.<b