Aruba crece como destino de vacaciones de los argentinos y se presentó en la Feria Internacional de Turismo de la mano de los nuevos vuelos: “Tenemos las mejores expectativas de la Argentina ya que empiezan los vuelos nuevos de Copa vía Panamá. Hace años que estamos trabajando Argentina y mensualmente se va viendo un crecimiento en las cifras. El año pasado, sin tener asientos directos a Aruba, llegamos a los casi 5.000 turistas”, afirmó en diálogo con Mensajero Periódico Turístico, la directora para Latinoamérica de Aruba Tourism Authority, Miriam Dablán.
Con estos nuevos vuelos la isla confía en ampliar la llegada de viajeros desde Buenos Aires y también desde Córdoba.

La promoción
“Aruba tiene todo para brindar: playa, seguridad, buenos hoteles, restaurantes. Además es cerca, desde Panamá es una hora y media de viaje y de Buenos Aires a Panamá son seis horas y media. Es una isla de 31 kilómetros de largo y 11 de ancho. Allí vivimos 100.000 habitantes y se hablan el inglés y el español -lo cual se transforma en una ventaja-, además del idioma oficial que es el holandés y el papiamento”.
Aruba además se promociona como destino multitarget: “Se pueden realizar muy buenas compras, hay muchos almacenes y centros comerciales cerca de los hoteles lo cual facilita la llegada del turista que quiere hacer compras. La vida nocturna de la isla es amplia; al igual que los deportes acuáticos diarios. Hay cosas para hacer en el día y cosas para hacer en la noche. Es una isla en la que es imposible aburrirse. Contamos con 150 restaurantes. Hay algunas islas en el Caribe que tienen que vender all inclusive porque no tienen toda esa infraestructura, en Aruba, aunque compres un all inclusive puedes pasear y disfrutar de la isla fácilmente”. Por otra parte la isla cuenta con la posibilidad de realizar todo tipo de deportes acuáticos como el buceo o el kitesurf, que tiene su campeonato en los meses de junio y julio.
Otro de los targets a los que apunta la isla son las parejas, como lo confirma Dabián a Mensajero: “uno de los productos más vendidos es luna de miel. La isla es muy romántica y tranquila, se pueden realizar cenas a la orilla del mar y las parejas se pueden casar allí” y completa: “Tenemos propuestas para todos los nichos de mercado: casinos, golf, spa. Aunque seamos una isla pequeña, tenemos 7.000 habitaciones, la persona que nos visita lo va a disfrutar. Más del 50 por ciento de nuestro mercado es repetitivo. Nosotros hacemos más de cuatro mil encuestas en el año que demuestran qué es lo que estamos haciendo bien y en qué nos estamos equivocando. Una de las cosas que más destacan esos estudios es que lo que más les gusta a los visitantes es la atención y la gente. Además mencionan al clima ya que estamos fuera de la zona de huracanes”.