El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Cíacera firmaron el convenio que entre otras cosas, anunció el apoyo del CFI al Sistema de Audio guía de Información Turística de la Provincia de Córdoba que comenzará a implementar la Agencia Córdoba Turismo y que incluirá más de mil puntos turísticos.
Este novedoso sistema va a permitir al turista obtener información detallada sobre el lugar que visite. Para utilizarlo, simplemente habrá que marcar el número indicado en el cartel identificatorio y seguidamente, el número de referencia allí indicado, con el costo de una llamada local.
Las principales ventajas que presenta este innovador sistema de Audio guía Turística estriban en que el usuario tendrá la opción de elegir escuchar la información en español o en inglés; el sistema ofrecerá detallada información de cada sitio turístico; el servicio estará disponible las 24 horas y sin distinción geográfica; podrán comunicarse hasta 360 personas simultáneamente.

Efectos de la FIT
Por otra parte, durante la firma del convenio se anunció la realización en el año 2009, del Congreso Internacional de Desarrollo Local y Turismo, promovido por el CFI, el cual involucrará las últimas tendencias de desarrollo local en relación con el turismo.
Este acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones es uno de los primeros resultados de las distintas rondas de negocios llevadas a cabo por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, durante la presentación de Córdoba en la última edición de la Feria Internacional de Turismo.