“Está bueno hablar de la promoción internacional porque el residente en el país no sabe lo que Argentina hace afuera. En el año 2007 realizamos el Plan Internacional de Marketing donde se planteó un diagnóstico, una estrategia y un plan operacional. Con la indicación del presidente del Instituto, Enrique Meyer, este plan fue abierto a la mayor cantidad posible de actores del sector. Entre todos desarrollamos este plan que determinó para el año 2008, 250 acciones de promoción en los nueve mercados prioritarios para Argentina, los trece mercados estratégicos y los nueve mercados potenciales. Esta clasificación tiene que ver con una serie de variantes que incluyen la conectividad, la relación histórico-cultural, los arribos actuales y demás” así presentaba el plan de acciones del Instituto de Promoción Turística (InProTur) su director Ejecutivo, Miguel Cuberos, quien agregó: “entre las 250 acciones de promoción se destacan la participación en ferias generales, en ferias de producto, la organización de road shows, de Workshops, de seminarios de capacitación, campañas, apoyos a terceros, acciones innovadoras a consumidor final. Podríamos decir que el 50 por ciento de las acciones se dirigen al trade turístico y el otro 50 por ciento son dirigidas al consumidor final, para meternos en la cabeza de ese turista potencial y que después vaya a la agencia de viajes y pida por Argentina”.
Se contempla para el año 2010 contar con 5.590.000 arribos internacionales.