En el marco de la Feria Internacional de Turismo que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, se realizó una conferencia dedicada a las posibilidades de inversión en la provincia de San Luis. La charla estuvo a cargo de la directora del Subprograma de Fomento a las Inversiones Turísticas de la provincia, Cecilia Luberriaga, quien en diálogo con Mensajero aclaró: “La importancia de esta charla es dar a conocer esta ley que nosotros tenemos desde el año 2006, cuyo objetivo es la optimización de la oferta turística en todo el territorio de la provincia haciendo hincapié en el fomento de la construcción, ampliación, puesta en valor y modernización de establecimientos hoteleros. Pero también para nosotros es muy importante hoy, teniendo en cuenta el avance que vivimos en una serie de aspectos que nos hacen una provincia muy competitiva, en otras actividades que estén relacionadas con el turismo, es decir, no sólo en el alojamiento sino también en parques de diversiones, restaurantes y demás”.

Objetivos
Además, Luberriaga explicó: “La idea central de la charla era realizar una tarea de promoción de la ley 514 de Fomento a las Inversiones, que tiene los beneficios impositivos, financieros y de generación de nuevos empleos que son muy importantes y tentadores para los inversores. Esta ley ya está en pleno funcionamiento, de hecho ya hay muchísimos proyectos aprobados, en vías de aprobación, y otros que ya se están ejecutando o incluso inaugurando. Me parece que fue una buena oportunidad para promocionar la ley, sobre todo considerando la importancia de la Feria Internacional de Turismo, y la cantidad de personas que convoca en cada edición”.
Consultada por el movimiento de inversores en el marco de la crisis económica Luberriaga aclaró que el parate aún no se siente: “A pesar de la crisis financiera yo estoy recibiendo inversores todos los días. Como la demanda es mucha organizamos esta conferencia para poder dar a conocer la ley, sus beneficios y las formas de participar”.