En el encuentro se estableció impulsar la creación de una licencia recíproca de pesca y devolución, para extranjeros, entre las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. La reciprocidad se entiende por validez inter jurisdiccional.
Participaron de la reunión Sergio Zajarevich, Jorge Omar Francia, Daniel del Barco, Alfredo Behrenz, Lisandro Palarich, Juan Manuel Sabas, Mauricio Remes Lenicov, José Manuel Osinalde, Aurora Roffe, Mario Cuevas, Nicolás García Romero, Carlos Schmidt, Ángela Ayala, Marina Miguez y la destacada presencia de Alberto Espinach Roch.
Asimismo, se realizó la presentación de la Guía de Campo del Litoral, elaborada por la Secretaría de Turismo de la Nación, a fin de brindar a los guías de pesca una herramienta eficaz para la interpretación del entorno natural donde desarrollan su actividad profesional.
Esta guía está pensada para que los guías de la región logren describir e interpretar las distintas especies de fauna y flora del Litoral, revalorizar sus conocimientos y su identidad cultural al ser relatores del medio ambiente al que pertenecen, y constituirse en facilitadores del resguardo de la fauna ictícola.
Se entregaron los certificados del curso a distancia dirigido a dueños y gerentes de alojamientos para pescadores, que fueron cedidos a los directores de turismo de cada municipio: Freddy Feyen, en representación de los empresarios de Bella Vista; Viviana Metifogo, por Ituzaingó; Cesar Perrota, por Goya; y Arnoldo Rohner, por Esquina.
Se continúo con el programa de formación de recursos humanos, esta vez en la localidad de Itatí a solicitud de los guías y prestadores locales.