viernes, 23, octubre, 2020
CubaOnLine

La campaña publicitaria que el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay está llevando adelante tiene dos conceptos y tonos de comunicación diferentes, uno para el medio local y otro para el exterior.
Para el mercado interno, el concepto de fondo es: “La mayoría de las cosas que pasan una vez en la vida, pasan en vacaciones”. Este concepto que ya fue utilizado en la campaña del último año, tiene una gran riqueza que permite seguir explotándolo a través de nuevas y distintas ejecuciones.
La intención general es la de transmitir esas sensaciones y experiencias que provocan las vacaciones y que permiten tener la predisposición para disfrutar momentos que no se repiten el resto del año.
Para el exterior se presenta el concepto: “Hay un lugar reservado para ti”, donde también se muestra la experiencia de las vacaciones, pero hay una presencia de paisajes y destinos concretos mucho mayor. Esto se debe a que el receptor no necesariamente se encuentra familiarizado con el país. Y por eso, se hace una invitación a conocer su variada oferta, no sólo de paisajes, sino también de costumbres, cultura y calidad de servicios, transmitiendo en su conjunto lo mas importante que Uruguay ofrece al turista: una alta calidad de vida.
En breve, esta campaña llegará a medios de los países de la región, y también a toda Latinoamérica a través de importantes señales de Tv Cable. Por ahora, ya se ha colocado la cartelería.

En la 9 de Julio
Dos carteles publicitarios de extraordinarias dimensiones (más de 500 mts cuadrados) con imágenes de Uruguay, pueden verse estos días, y hasta fines de enero, en la principal avenida porteña justo frente al Obelisco. Un niño y un padre jugando con una pelota distendidamente en una playa, con un maravilloso paisaje, buscan impactar no sólo en los argentinos, sino también en los turistas extranjeros, ya que el Obelisco es un punto obligado de visita.
Otros carteles y letreros monumentales fueron estratégicamente colocados en los principales Shoppings de Buenos Aires (Abasto, Patio Bullrich, Abando, etc.), y también de Porto Alegre.
Tanto para el mercado local como regional (sobre todo para Argentina y Brasil) se realizarán materiales gráficos e impresos específicos para recordar y difundir los beneficios económicos que actualmente ofrece Uruguay, en materia fiscal, con descuentos y exoneraciones de IVA en distintos servicios turísticos, descuento en el precio de los combustibles en zonas fronterizas con Argentina, entre otr