Tal cual lo había anticipado a Mensajero Periódico Turístico el secretario de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy, Jorge Nocetti, una de las novedades fundamentales es el manual de ventas del destino que se entrega a los operadores. “Fue confeccionado por asesores de las secretarías de turismo de las provincias de la región que integran el Comité Técnico del Ente Norte. En el manual están los productos que se han desarrollado, los íconos, la gastronomía, todo”, indicó el responsable de la cartera, que además destacó “la diversidad de colores que caracterizan a la provincia”, así como también “sus paisajes, sus climas, sus sabores y sus sensaciones”. A su vez, el Subsecretario remarcó que “el Norte ha ido cambiando su perfil, ya que de ser un destino de invierno pasó a ser fuerte también en el verano”.
Sin embargo, Nocetti reconoció que “no todo está bárbaro, como algunos dicen, entre los turistas hay temores en torno a los precios”. Y agregó que están haciendo especial hincapié en el trabajo con los empresarios para tener precios bajos sin que dejen