Con un stand de 400 metros cuadrados, modulable y reutilizable, Mendoza se presenta en la FIT promocionando su oferta para la próxima temporada de verano.
Para conocerlas, este medio dialogó con Luis Böhm, secretario de turismo de Mendoza, quien adelantó que “la estrategia que tenemos para FIT es promocionar todos los productos y todas las fiestas ya que contamos con un gran espacio para hacerlo”. “Los principales productos que ofrecemos son Aconcagua, Alta Montaña y todas las modalidades de turismo aventura, y el que más viene creciendo en los últimos dos años que es el enoturismo, con las diferentes propuestas rutas del vino”, agregó.
Por supuesto Mendoza tiene un calendario vasto en fiestas populares para este verano. “Tenemos la Vendimia pero no sólo acotado a la fiesta sino bajo el concepto Verano Vendimia ya que desde diciembre hasta marzo los turistas se pueden acercar a las bodegas para ver las actividades que allí se llevan a cabo, como por ejemplo la cosecha, y en algunos casos hasta ser parte de la cosecha ellos mismos”.
A su vez, el funcionario destacó que el principal evento que tiene este verano es el Rally Dákar 2009 e “inmediatamente después está la Fiesta Nacional del Chivo en Malargüe y el cronograma ya no se detiene hasta marzo, con una serie de festejos populares para que el turista se entretenga hasta marzo”.
“Las expectativas de la Feria son buenas porque hay contacto con operadores y público y siempre existe la posibilidad de hacer buenos negocios”, deslizó Böhm, y agregó que  “este tipo de Ferias son útiles también para recopilar y pensar estrategias para los pr&oacute