viernes, 30, octubre, 2020
CubaOnLine

Al igual que todos los años, Havanatur dijo presente en la Feria Internacional de Turismo, ocasión en la que aprovechó para dar a conocer sus novedades y repartir material informativo a quienes se acercan a visitar el stand, ubicado en el módulo 481 -junto a la Oficina de Turismo de Cuba-. El mismo está ubicado en el sector Caribe Internacional, pabellón Cuba y sus dimensiones son de 24 metros cuadrados (4×6) entre la calle 12  y la avenida B.
Mensajero Periódico Turístico, dialogó con la encargada del Departamento de Relaciones Públicas y Atención al Cliente de Havanatur, Marianela Carrió, quien explicó: “Se está haciendo el lanzamiento del nuevo manual, como todos los años. Cuba se promociona y vamos a darle un poquito más de fuerza al resto del Caribe, vamos a tener cuatro vuelos semanales, de los cuales tres son de Ezeiza y los otros de Córdoba”.
Además agregó: “Estamos repartiendo el manual porque lo lanzamos ahí mismo y folletería de hoteles, mapas y presentes para la gente que participa. Este año está el staff de ventas fijo atendiendo al público, con el mismo sistema y las computadoras que tienen en las oficinas, para que sea más práctico y no tengan que citarlos a las oficinas”.
En cuanto a los destinos que promocionan, explicó que continúan con sus opciones características, los traslados y las excursiones. “Los argentinos buscan mucho los Cayos, Varadero, La Habana y Trinidad; se mezcla lo que es la cultura con el ocio y la playa. A modo de ejemplo, aseguró que, por lo general, de 13 noches se hacen 11 de playa y dos de ciudad; y en las salidas de seis noches se hacen cuatro y dos, respectivamente; la mayor parte elige playa”.

Expectativas
Como todos los años, las empresas llegan a la FIT llenos de expectativas. Al respecto, Marianela Carrió, afirmó: “Para nosotros es la feria mas importante del año del turismo, más que nada porque reúne a mucha gente nacional e internacional y viene mucho público directo. Entonces nuestras expectativas están puestas en mantener la clientela que tenemos y, a su vez, agrandarla.
Además estamos promocionando el nuevo manual, que es muy lindo; y buscamos darle empuje al resto del caribe, dado que tenemos mayor cantidad de destinos e incorporamos mejores hoteles”.