Como todos los años, Cuba es protagonista de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, y su colorido stand congrega a miles de visitantes que se dejan seducir por las mejores playas del Mar Caribe y el inigualable patrimonio histórico que guardan sus pintorescas ciudades coloniales.
La Oficina de promoción e información de Cuba tiene lugar en el stand número 480, del sector Caribe y Centroamérica de la Feria. El mismo despliega en sus 120 metros cuadrados una síntesis de todos los atributos cubanos, desde los mejores tragos, música en vivo y vestimentas típicas, hasta un completo material gráfico de sus playas y su extensa riqueza histórico-cultural.
Los visitantes de la feria tienen una parada obligada en la barra del stand del país centroamericano, donde los sabrosos “mojitos”, “Cuba libre”, “daiquiris” y “mulatas” son preparados con la auténtica receta cubana. La calidad del ron con que se hacen estos cócteles, es reconocida mundialmente.
En el día de la inauguración de la feria, el contingente de la isla contó con dos cantantes y guitarristas que interpretaron las canciones más conocidas del repertorio popular cubano, de autores como Pablo Milanés, de quien se realizó una versión del tema “Yolanda”, uno de sus hits más recordados por el público argentino.
En el stand se congregan las principales entidades turísticas de Cuba, una amplia delegación de más de veinte personas de todas las organizaciones turísticas como Gran Caribe, Cubanacan, Gaviota, Sol Meliá, Iberostar, Hoteles C, Grupo Oasis, Isla Azul y Paradiso.
“Hemos venido a presentarle al público argentino los principales valores de nuestro país. Trajimos todos nuestros atractivos y esperamos que en la FIT se cierren todas las negociaciones para apoyar los vuelos que hay para la temporada alta” comentó a este medio Mario Ramos Alvares, Director de la Oficina de Turismo de Cuba Cono Sur.
El directivo cubano enfatizó que el objetivo de la ininterrumpida presencia del país en todas las ediciones de la Feria Internacional de Turismo es ampliar la red de negocios de Cuba con sus socios locales, para tener un incremento de visitantes a la Isla.