Salta también está presente en FIT con 37 escritorios en el stand Norte, mostrando sus propuestas para la próxima temporada. Al respecto, este medio consultó al ministro de turismo de la provincia, Horacio Cornejo, quien adelantó que “la propuesta de Salta para el verano es muy activa y está destinada a gente que cuando viaja tiene la intención no sólo de volver bronceado sino también volver con un crecimiento a nivel personal y cultural”. Esta posibilidad se presenta en Salta por la combinación que se da entre paisajes de enorme belleza y una vasta riqueza cultural manifestada en las distintas fiestas patronales; “regiones como los valles calchaquíes o el Valle de Lerma tienen sus fiestas populares con mucho color y alegría y combinar esta propuesta cultural con el paisaje, que en verano se presenta realmente atractivo, debido a que Salta se tiñe de verde, es una propuesta que el turista disfruta muchísimo”, deslizó Cornejo.
La vegetación a pleno permite en esta época del año diferenciar muy bien las zonas de acuerdo a los colores.
El clima es un factor fundamental a la hora de planear un viaje y elegir un destino. “Antes se pensaba que en Salta hacía muchísimo calor y la gente no se acercaba por eso, pero sucede que todas las zonas turísticas de Salta están a más de mil metros de altura y cada 100 metros de altitud la temperatura desciende un grado, lo que genera que estas regiones sean muy frescas y están bien ventiladas”.
La región de los Valles Calchaquíes es una de las más destacadas de Salta y la provincia la promociona en su stand. Al respecto, el funcionario aclaró que “esta región semidesértica, itinerario de la Ruta del Vino, es una de las que más desarrollo en infraestructura para el turismo ha tenido en los últimos cinco años, contando con hoteles de alta categoría en Cafayate y Cachi, entre otros”. “Nuestra propuesta es que el turista combine este producto gastronómico y de paisajes naturales espectaculares con la ciudad de Salta y su turismo religioso, sus peñas folklóricas y su historia, como el Museo de Alta Montaña”, agregó el funcionario.

Todo el color
“Estamos con una comparsa de las típicas del verano, sorteos, muestras gastronómicas y de vinos; es decir traemos todo el color y la alegría para que la feria sea divertida ”, indic&oacu