El flamante ex presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires (Aviabue) y vicepresidente de la FIT, Jorge Andía, dialogó con Mensajero Periódico Turístico luego del acto de apertura, en medio del tumulto que se agolpaba detrás del jefe de Gabinete, Sergio Massa, y del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Allí expresó que “el balance de la Feria es muy bueno, teniendo en cuenta que volvimos a completar los 42 mil metros cuadrados de La Rural, la máxima capacidad”. De hecho, Andía consideró que esta edición es  aún más exitosa que la de 2007 porque se pudo alcanzar el objetivo de llenar todo el espacio del predio ferial en un contexto de crisis mundial. “De todas formas, nunca dudamos de que iba a estar todo completo”, agregó.
En cuanto a la noticia de la conformación del comité de monitoreo Andía señaló que “es una noticia muy positiva”, y dijo que el sector que representa va a tener participación en ese espacio de debate.
Esta fue la última FIT con Andía como Vicepresidente, por lo menos en orden consecutivo. En 2009, ese lugar lo ocupará el recientemente electo titular de Aviabue, Fabricio Di Giambattista.