Uno de los aspectos más destacados por la delegación de la secretaría de Turismo de Catamarca es el hecho de que cuentan con la presencia de 30 acompañantes entre municipios y privados -que son la mayoría- del interior de la provincia y de la capital. El distrito comparte el stand del Norte, junto a Jujuy, Tucumán, Salta y Santiago del Estero.
A su vez, Catamarca integra el stand del Dakar junto a las otras provincias argentinas que son parte del circuito que entre el 3 y el 18 de enero recorrerán los competidores. Fiambalá y el Paso de San Francisco serán los dos lugares de la provincia del norte por donde se correrá el Rally. En lo que respecta a productos, los catamarqueños apuntan a reforzar la promoción de villas veraniegas, como así también de la gran cantidad de festivales.
Desde la Secretaría, remarcaron que los principales destinos que están siendo promocionados en la feria son San Fernando del Valle de Catamarca, “por ser la puerta de ingreso”, y desde ahí distintas villas veraniegas que están a 60 kilómetros a la redonda, como El Rodeo, Las Juntas, La Puerta, Anquincila y Ancasti, entre otros. También quieren difundir el oeste de la provincia, donde están la Ruta del Adobe y los &ldquo