uEn el Stand 504 del Sector Caribe y Centroamérica la República Dominicana se exhibe en la Feria Internacional de Turismo.
En el stand se llevan a cabo bailes típicos, concursos, sorteos, reuniones con operadores, hoteleros y periodistas.
Olga Font Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Argentina confirmó a Mensajero Periódico Turístico las expectativas de ese país de cara a la Feria: “mostrar la alegría de nuestro país, realizar degustaciones de los productos que nos identifican y pautar futuras relaciones y proyectos con los visitantes a la FIT”.
Más de 3,1 millones de turistas visitaron República Dominicana entre enero y septiembre de 2008, estas cifras significan un aumento en la llegada de viajeros del 2,2 por ciento con relación al año pasado, de acuerdo a cifras suministradas por el Banco Central de la isla.
El 52,13 por ciento de los visitantes llegó al país procedente de América del Norte y el 37,35 por ciento de Europa, que continúan siendo los dos mercados tradicionales de turistas para la nación caribeña. El turismo es la primera fuente de divisas de este país, seguido por las remesas y las zonas francas.