Organizado por la Casa del Chubut en París que dirige Agustín Pichot, una decena de importantes operadores turísticos de Francia accedieron en instalaciones de la representación gubernamental a una capacitación en la que se presentaron todos los atractivos turísticos de la provincia lo que despertó un gran interés entre los asistentes.
En la jornada disertó el subsecretario de Turismo y Áreas protegidas, Adrián Contreras acompañado por el delegado de la Secretaría de Turismo en Francia, Carlos Feeney.
Considerando que los atractivos turísticos de la Comarca VIRCh-Valdés representan un destino conocido y posicionado a nivel internacional, el subsecretario hizo especial hincapié en su exposición en los Bosques Petrificados, Piedra Parada y Los Altares ubicados en la Meseta Central, así como también en otros destinos de la región cordillerana referidos sobretodo a la cultura, mostrando en cada caso imágenes de paisajes y describiendo las actividades a desarrollar de acuerdo el lugar.
Como resultado de la jornada los operadores turísticos mostraron un gran interés en estas regiones en particular dado que conocían en profundidad los distintos aspectos por lo que acordó trabajar en conjunto en el desarrollo de productos y en conocer y satisfacer las necesidades de los próximos visitantes a nuestra provincia.
Los participantes clasificaron como “muy productiva” a la jornada dado que les permitió conocer aspectos de la región que les serán muy útiles a la hora de vender el destino.