Del 20 al 23 de octubre se realizó en la Ciudad de Monterrey, México, el 46º Congreso Mundial de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA). La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) estuvo representada por su titular, Oscar A Ghezzi, y por el asesor de la entidad, licenciado Jordi Busquets.
El Congreso estuvo enmarcado por el desarrollo de tres mesas redondas. La primera destinada a analizar diferentes iniciativas de la hotelería ante la situación del cambio climático.
La segunda fue dirigida a considerar aportes y experiencias para el desarrollo sostenible, destacándose aquí la disertación de la CEO de Rainforest Alliance, Tensie Whelan, como la exposición que efectuara en este panel el asesor de FEHGRA, licenciado Jordi Busquets. La tercera la temática fue sobre el impacto de la tecnología en el futuro de la Hotelería.
Sin contar a la entidad anfitriona, FEHGRA fue la única institución presente de toda América Latina. La Asamblea eligió por aclamación tanto al nuevo Presidente, Vicepresidente primero, Secretario y Tesorero, quienes en ese orden son: Ghasam Aidi, Joseph Spinnato, Mounir Ben Miled y Joan Gaspart respectivamente. La novedad trascendente es la continuidad por "aclamación" del presidente de FEHGRA, Oscar A Ghezzi, como Vicepresidente Regional de IH&RA.
El próximo Congreso Mundial de la IH&RA se llevará a cabo en Belgrado, Serbia, en octubre del 2009. Oscar A Ghezzi ratificó la postulación de Buenos Aires como sede del Congreso Mundial de IH&RA en 2010.