El citado evento fue organizado en su totalidad por la principal editorial de medios del trade turístico de Italia, TTG.
El stand argentino contaba con 128 m2 de superficie bajo un innovador diseño que responde a la estrategia Marca País y comunica los destinos, los productos, la cultura, el arte, las personalidades, las costumbres, los sabores y nuestra gente. Participaron doce operadores de turismo, Aerolíneas Argentinas, una línea de cruceros, y el Ente Buenos Aires Turismo.
El italiano es un mercado con gran potencial para el turismo de la República Argentina. Durante el año 2007, llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, un total de 104.389 turistas procedentes de este país, lo que representa un incremento del 8% respecto al año anterior.
Asimismo vale aclarar que dentro de los países que emitieron mayor cantidad de turistas a nuestro país, durante el mes de septiembre de 2008, entre estos se encuentra ITALIA con 6.582 viajeros.
En el stand de Argentina se realizaron degustaciones de vinos con la colaboración de Wines of Argentina.
Se informó al trade y a la prensa presentes sobre la realización del próximo rally Dakar – Argentina – Chile 2009, ya que dicha competición despierta un gran interés en este país.