En el marco del I Congreso Nacional de Calidad Turística, se anunció que la convocatoria para créditos ASETUR tendrá una nueva edición en el año 2009. Así lo confirmó el secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), Hugo de Vido: “Esperamos para el año 2009 abrir nuevamente esta línea con un monto mucho mayor y con la experiencia que vayamos adquiriendo”.
La línea de Aportes No Reembolsables destinada a Proyectos Turísticos públicos y privados con Innovación Tecnológica que cierra su convocatoria de este año el 30 de octubre tiene un monto asignado de 3.600.000 pesos, dividido en partes proporcionales que en este primer llamado se distribuyen en 150.000 pesos por provincia.
Además De Vido agregó: “Coincidimos con casi todos los postulados que se fueron esgrimiendo a lo largo del Congreso: calidad, sustentabilidad, producción y el Estado apoyando, de esta manera, a los emprendimientos privados y a los emprendimientos públicos”.

Derribar asimetrías
“Promovemos proyectos en los que participen varias jurisdicciones y en ese aspecto el turismo es un sector en el que eso se puede dar mucho, proyectos de varias provincias unificadas, como los corredores turísticos. Nosotros queremos promover esa unión en el marco de un proyecto. La idea es que el año que viene, en la nueva convocatoria podamos contar con más fondos para financiar proyectos con montos más elevados” afirmó la coordinadora de Líneas de Financiamiento del COFECyT, Paula Brennan. Por su parte, Hugo de Vido expresó: “como Consejo Federal tenemos que seguir proyectos federales que disminuyan las asimetrías regionales. Hoy nosotros lo que estamos buscando es lograr que se movilice todo un sector. Cuantos más actores estén incluidos más desarrollo hay”.