Se realizó esta semana la presentación oficial del proyecto de la Doble Vía que unirá las ciudades de Trelew y Gaiman en la provincia de Chubut. Durante el acto se dió a conocer el primer tramo de la autovía, que contará con un presupuesto de 82 millones de pesos, y una longitud de 26 kilómetros.
La licitación se realizará el día 27 de noviembre, de acuerdo a lo manifestado horas antes por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves durante el acto de celebración por el 122º aniversario de la ciudad de Trelew que incluyó un desfile cívico militar y reconocimientos a instituciones centenarias: “Vengo a decirles acá que no paramos y mañana (por el martes pasado) en todos los medios gráficos van a ver el llamado a licitación del primer tramo por 82 millones de pesos de Trelew- Gaiman, autovía con calles colaterales, para hacer una realidad el pedido de mucha gente”, anunció Das Neves en el cierre de su discurso.

Más obras para la ciudad
Por su parte, el intendente de Trelew, César Mac Karthy, destacó que este proyecto se enmarca en el programa de obras que se vienen realizando en toda la provincia y afirmó en declaraciones a medios locales: “la doble vía entre Trelew y Puerto Madryn es una parte importante que se complementa ahora con este tramo hacia Gaiman”.
Mac Karthy además confirmó: “trabajamos junto al gobierno de la provincia en el proyecto de embellecimiento del predio de la Laguna Chiquichano, así estaremos integrando el circuito turístico de la ciudad que forman el Museo Pueblo de Luis, el Museo Egidio Feruglio, la Plaza de las Colectividades y el Centro Astronómico con su parque temático”.
El intendente además confirmó que ya se ejecutó el 85 por ciento del plan de pavimentación encarado para la ciudad y agregó que: “la actividad económica de la ciudad está en expansión, por eso cada vez hay más interesados en invertir”, citando como ejemplo de ello el shopping que el grupo Cencosud está construyendo en el acceso sur de Trelew. La semana pasada, además, se realizó un encuentro entre el Gobernador de la provincia, varios miembros de su gabinete y representantes del grupo inversor.