El seminario Turismo, patrimonio y cultura se compone de cuatro encuentros que se extienden desde las 9 hasta las 13 horas. Las reuniones, que se llevarán a cabo hasta el próximo 12 de noviembre, son de acceso público y gratuito y tienen como objetivo diversificar la oferta turística y elevar la calidad de los servicios que se brindan. El curso está dirigido a agentes de viaje, operadores receptivos, gestores culturales, funcionarios del sector público y estudiantes avanzados de carreras ligadas al turismo y la hotelería.
El pasado miércoles tuvo lugar el primero de esta serie de encuentros, “Claves para el desarrollo de productos turísticos culturales”, a cargo de Osvaldo Lombardi, coordinador de “Turismo Cultural” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El miércoles 29 de octubre se abordará “Marketing de experiencias. El comportamiento de la demanda en destinos urbanos”, un eje que apunta a descubrir sensaciones, percepciones, sentimientos, valores y expectativas de los turistas. El curso estará a cargo de Marcelo Cristale, coordinador  del Plan Nacional de Actualización para Agentes de Viajes y Coordinador del Instituto de Estudios Turísticos de América Latina (IETAL).
El 5 de Noviembre Carlos Fernández Balboa, abordará el tema “La interpretación del patrimonio en el marco de la comunicación turística”, que incluye distintas estrategias de comunicación y manejo de los bienes naturales y culturales.
El seminario finalizará el 12 de noviembre con “Turismo, Ciudad y Cultura”, a cargo de María Elsa Ricci, quien abordará los principales conceptos del turismo urbano, su evolución mundial y los casos principales en el país, causas del crecimiento, características y beneficios.