En noviembre se llevará a cabo la edición 2008 de la Heineken Aruba Catamaran Regata. Competidores de todo el mundo y turistas se acercarán a la isla a disfrutar de todas sus opciones.

Entre los días 13 y 23 de noviembre se realizará la 18ª edición de la Heineken Aruba Catamaran Regata. Otra oportunidad para los amantes de la navegación que se desarrollará en un paisaje paradisíaco, con unas condiciones climáticas ideales y en las aguas serenas de la isla.
Además, por las noches llegará la hora de la fiesta, ya que las playas se inundarán de música en los happy hours, las cenas y los bailes que se llevarán a cabo en un lugar inigualable y con un condimento especial: todo será bajo la luz de la luna.
Esta competencia de primer nivel se unirá, de esta manera, a  las oportunidades gastronómicas y de placer que brinda la isla de Aruba a todos los visitantes que la recorren.
Ubicada en el corazón del Caribe Sur, y a tan sólo 7 horas de Buenos Aires, la paradisíaca isla ofrece un bellísimo y cristalino mar de aguas turquesa-verdosas, amplias playas de suave arena blanca y una inusual geografía desértica y tropical que, a lo largo de sus 112 kilómetros cuadrados, combina palmeras ondulantes, cactus y formaciones rocosas.

La competencia
El hogar y sede de los participantes de las regatas serán los hoteles Aruba Tower y Bonaire Tower (también se podrá optar por alquilar departamentos o chalets en la villa cercana a las regatas) ubicados sobre las blancas playas de Palm Beach. A pocos metros de ambos hoteles se encuentran numerosos restaurantes y centros de recreo con una amplia variedad de actividades acuáticas y subacuáticas, como el buceo, el snorkel, el kite surfing, jets ski y travesías en cruceros a la puesta del sol.  
Además, podrán alquilarse autos para descubrir la zona rocosa y desértica al este de la isla. Por otra parte, taxis y mini buses estarán disponibles a toda hora para llegar a Oranjestad, la bulliciosa capital de Aruba, y disfrutar de sus paseos de compras, shoppings, discotecas y casinos y aprovechar las oportunidades para explorar la isla.
Para los visitantes que decidan no participar de las regatas, las jornadas de sol y mar serán ideales para observar a los competidores demostrar sus habilidades deportivas.
Los organizadores informaron que estarán disponibles “barcos de espectadores” para quienes deseen seguir de cerca la regata, alentar a los competidores y compartir su adrenalina.

Las carreras
La organización asegura que las carreras comenzarán a horario y se harán cerca de la playa, otorgándole a los espectadores la oportunidad de observar minuto a minuto lo que está pasando.
Habrá doce carreras del 15 al 21 de noviembre, excepto el martes 18,que será de descanso. Una de las regatas será de larga distancia ya que su recorrido se extenderá a lo largo de la costa para luego continuar por detrás de la laguna y finalizar en el puerto. Cada carrera durará aproximadamente una hora, excepto esta última.
Los resultados se calcularán usando el esquema de handicap ISAF y diariamente los premios, del primer al tercer puesto de cada categoría, serán publicados en la página oficial.

Embarcaciones para competir

Este tipo de regatas permite competir con cualquier tipo de embarcación catamarán para playa.  Están contempladas las embarcaciones pequeñas y las grandes, entre ellas se destacan Dart 18, Hobie Tiger y varierdades de Hobies y Prindles; Hawk, Storm F20, Spitfire, Tornado, Hurricane 5.9, Nacra Inter 18 & 20 y Nacra 6.0.  
La Isla de Aruba posee unas fantásticas condiciones de navegación.  Las tranquilas aguas, los constantes vientos alisios y las cálidas temperaturas de 32 y de 28 grados promedio para el mar durante todo el año, aseguran a los competidores una maravillosa semana para navegar.