La primera cita fue la IX EXPOPIN 2008 en el predio de exposiciones del Casino de Valeria del Mar, que se llevó a cabo entre los días 15 y 17 de octubre. El evento estuvo destinado a especialistas del sector turístico y fue organizado por La Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de Pinamar y auspiciado por  FEHGRA.
A la vez, Pinamar y sus localidades serán sedes del Encuentro de Cooperativas, del 6 al 8 de noviembre en el Hotel del Bosque; del XIII Congreso Argentino de Cirugía Pediátrica, del 19 al 22 de noviembre en el Hotel Marcin; y del Congreso Argentino de Neurocirugía, del 27 al 30 de noviembre en el Hotel del Bosque.
Para aquellos que prefieren combinar descanso, naturaleza y modernas instalaciones con actividades deportivas, del 7 al 9 de noviembre se desarrollará el Encuentro de Tenis de Buenos Aires; del 21 al 23, los XIV Juegos Macabeos Nacionales para Adultos. Del 27 al 30, se hará una nueva edición del Encuentro Deportivo del Colegio de Farmacéuticos, cerrando la pre-temporada.
Un capítulo aparte merece la vigésimo primera edición de la competencia ecuestre “Cacería del Zorro”.  Esta importante justa, que reúne a casi cien jinetes y cabalgaduras de toda la provincia, se llevará a cabo el 15 de noviembre.
Todos estos eventos dan muestras claras de la situación de alta competitividad del destino, en lo que concierne al turismo de reuniones: más de 4.000 plazas habilitadas todo el año, salones con adecuadas instalaciones técnicas, servicios de spa y salud, tarifas a la medida y una permanente inversión constituyen una sumatoria de factores que hacen a la elección de Pinamar como destino de reuniones, congresos y actividades deportivas.