Luego de una presentación realizada en el Claridge Hotel para los agentes de viajes el 23 de octubre, Rolando Parera y José Nery dialogaron con este medio.

¿En qué se basa la operatoria de Auto Europe?
Rolando Parera: Sintéticamente es un broker de alquiler de autos que permite, sobre una única plataforma en Internet, consultar tarifas, generar cotizaciones, reservas y emisiones on line las 24 horas. El portfolio de Auto Europe está conformado por todas las rentadoras de autos. Además del rent a car tradicional también permite vender traslados, autos con chofer, motorhomes, autos de lujo y deportivos. Ese es el producto.
Nosotros fuimos asignados como representante de Auto Europe para Argentina e iniciamos la operación en julio y el objetivo de la reunión que hicimos con los agentes de viajes fue presentarlo formalmente.

¿Qué expectativas tenían con este desayuno y cómo sintieron que los agentes recibieron el producto?
José Nery: Queríamos dar a conocer la empresa en el mercado. Eso es un objetivo conjunto entre nosotros y Oremar. Es más fácil darse a conocer con las agencias cuando ellas tienen confianza en el representante que tenemos aquí.

¿Cuáles son los beneficios para las agencias de viajes?
R.P.: El agente de viajes puede acceder al web site de Oremar, clickeando en Auto Europe y va a tener a su disposición todas las herramientas: consultar, tomar cotizaciones -y que eso le garantice la tarifa-, cerrar la reserva y pagarlo con una tarjeta de crédito (del cliente o una corporativa o de la agencia); también puede enviarla a Oremar para que le genere la emisión y pagarlo en efectivo. Tienen la posibilidad de emisión on line, pueden consultar el producto en nuestra web, generar una reserva, decidir de qué manera pagar y emitir el voucher sin haberse movido de la oficina.

¿Por qué eligen a Oremar como su representante?
J.N.: Es el ejemplo para toda América Latina de cómo debe funcionar un representante. Ellos han prestado atención y conocieron todos los pasos acerca de cómo funciona la compañía para después poder prestar un mejor servicio a las agencias de viajes.
Para mí fue fantástica esta solución de escogerlos como representantes
R.P.: En estos dos meses realizamos una evaluación y ajustes en la operación. Porque más allá de lo importante que es Auto Europe en términos de portfolio y volúmenes de negocio, hay cosas que se deben adaptar a las características de nuestro mercado.   

¿Cuáles son las expectativas en el mercado argentino?
R.P.: El nivel de reservaciones que tuvimos es más que alentador. Independientemente de eso, nuestro objetivo común con Auto Europe es seguir haciendo ajustes sobre el producto, la tarifa y el servicio y tenemos como objetivo común terminar de alinear todas estas variantes para febrero-marzo, ya que es el inicio de la temporada de Europa, en donde tenemos puestas grandes expectativas. Ese va a ser nuestro test match.

¿Le dan mucho valor a la página web?
R.P.:Sí, es muy accesible, amigable, fácil de utilizar. Están muy detallados los productos,  servicios, tarifas e información.
J.N.: Además en los destinos tienen asistencia en su propio idioma que le solucionan cualquier tipo de inconveniente. El servicio es de excelencia.