Dicha actividad se encuentra enmarcada en el Plan Estratégico de Marketing Turístico Internacional 2008 - 2010, y tiene lugar en los meses de octubre, noviembre y diciembre, y se caracteriza por ser una acción innovadora dentro de la promoción turística en el exterior.
Durante el 2007 la República Argentina recibió  alrededor de 80.000 turistas mexicanos constituyéndose como el cuarto país emisivo más importante del mercado latino.
Estos incrementos del mercado mexicano permiten establecer estrategias más focalizadas en el trade turístico y en la comercialización de los servicios turísticos de la República Argentina a través de la consolidación de los ejes de negocios existentes y la potencialización de nuevos a los fines de lograr captar nuevos nichos en este mercado.
La mencionada acción consiste en promocionar los atributos turísticos de Argentina en diversas cadenas de restaurantes en México, cuya especialidad es la comida Argentina como así también en algunos restaurantes de tipo internacional.
Entre las acciones se ofrece una Cata de Vinos Argentinos, la cual es realizada entre el Grupo Enológico Mexicano y la Asociación Nacional de Sommeliers, acompañada con comidas típicas argentinas a los invitados presentes y a la prensa convocada. También se realizan concursos y se esta entregando material promocional entre los a