Actualmente esta plataforma tecnológica que inició sus operaciones el año pasado en España proporciona conectividad a más de 500 hoteles en todo el mundo que de esta manera pueden manejar todos los canales de venta a través de una misma plataforma, manteniendo un control total de precios y disponibilidad.
“Idiso ha sido creada con el objeto de brindar una atención rápida y eficaz que facilite a sus potenciales clientes acceso a todos los sistemas de distribución existentes”, explicó Marilyn Geraghty, directora para Argentina.
El sistema permite al hotel de una manera simple y sencilla poder conectarse a todas las agencias y distribuidores de habitaciones y en función de su estrategia de distribución llegar a un mercado objetivo y ofrecer sus productos a través de todos los canales existentes: centrales de reservas, conexión a los principales GDS, portales de reservas en Internet e integraciones con la grandes redes de agencias de viajes, lo que le permite a los hoteles poder competir al más alto nivel independientemente de su envergadura. Los motores de reservas Idiso, a su vez, permiten reservar a través de la página web de los hoteles a particulares, agencias de viajes y a empresas, pudiendo tener acceso a tarifas negociadas. “En todos los casos, es el hotel quien decide su política de distribución, en tanto que Idiso proporciona la tecnología para desarrollarla”, agregó Geraghty.
Entre los servicios que ofrece Idiso, figuran un Sistema centralizado de reservas (CRS); Motor reservas web; Integraciones XML con redes de agencias de viajes, distribuidores online y meta-buscadores; GDS/IDS Next Generation Seamless y Servicios de marketing online y posicionamiento SEO y SEM.
Idiso es una unidad de negocios de la empresa Tradyso, que nace como resultado de una asociación entre la cadena hotelera Sol Meliá y Tal