Lugares como el Cabildo; la Cripta Jesuítica; "La Casa de las Brujas" (Casona Municipal); el Museo Genaro Pérez; la Torre de la Legislatura; el Palacio Ferreyra y La Cañada, entre otros, acogen en su seno a los fantasmas y espíritus más famosos de la ciudad; baste sólo mencionar a "La Pelada de la Cañada".
¡¿Quién no conoce a la Pelada?! Pero… ¿todos saben quién era, cuándo apareció por primera vez, cómo lucía, por dónde andaba, o a quién asustaba...?  Todos estos misterios serán develados en el Especial de Halloween 2008.

Visita Guiada "Córdoba Misteriosa"
Jueves 30 de Octubre de 2008 a las 18 hs.
Duración: 90 minutos aproximadamente.
Lugar de Partida: Oficina de Información Turística del cabildo de la Ciudad.
Recorrido: Patio Menor del Cabildo – Cripta Jesuítica del Antiguo Noviciado (se abona una entrada de $2) – Centro Cultural Casona Municipal.
Características: en una extensión de seis cuadras se visitará el lugar donde aparece el "sumariante" del Cabildo; la misteriosa niña de la torre de la Legislatura; el "gato negro", el "sacerdote gris", "el esqueleto" y los extraños ruidos de la Cripta Jesuítica; para finalmente adentrarse en terreno de "la escoba que barre sola", "el mayordomo", "la pelotita de ping-pong" y los fantasmas de la familia Galíndez en la Casona Municipal.

City Tour de los Fantasmas Cordobeses
Viernes 31 de octubre de 2008 a las 20 hs.
Duración: 60 minutos aproximadamente.
Lugar de Partida: Explanada de la Catedral sobre calle San Jerónimo.
Recorrido: Calle 27 de abril – Av. Figueroa Alcorta – La Rioja – Av. General Paz – Av. Hipólito Irigoyen – Av. Estrada – Calle Belgrano – Bv. San Juan – Av. Hipólito Irigoyen – Calle Montevideo – Calle Buenos Aires – Calle San Jerónimo.
Observaciones: Cupo limitado. Se deberá reservar lugar llamando al 4341215 desde el lunes 27 al jueves 30 de octubre de 8 a 20 hs.
Características: El bus inglés será el transporte que al estilo fantástico de los cuentos de Harry Potter nos trasladará por la ciudad para develar los misterios que se ocultan tras el arroyo la Cañada y su zona de influencia donde habitan "la Pelada de la Cañada"; "el Chancho Benedicto"; "la Gallina Gigante"; "El Farol"; "El Burro de los Siete Chicos"; "el Perro del Molino"; "el Perro de Santo Tomás"; "el Perro Negro"; el Perro Blanco" y "el perro de los hocicos con puntas de fuego". También oiremos historias del Museo Genaro Pérez, del Palacio Ferreyra, de la "Casa de las Brujas" y de los lugares subterráneos de la ciudad.