"Nosotros creemos que va a haber una buena temporada de argentinos en Brasil" ha declarado Jeanine Pires, presidenta de Embratur, de acuerdo con un informe publicado en Caribbean News Digital.
En el 2007 visitaron Brasil 920 mil turistas argentinos, lo que constituyó el mayor contingente de extranjeros recibidos en el país, y en segundo lugar se ubicaron los norteamericanos, con 700 mil viajeros.
El año pasado arribaron al país 5 millones de extranjeros, que dejaron ingresos del orden de los 4.900 millones de dólares. La devaluación del real también redundará en un menor número de brasileños en el exterior, circunstancia que permitirá "equilibrar la balanza turística", explicó Pires.
"Cuando tengamos el cambio estabilizado, estimo que entre 1,85 y 2,00 reales, vamos a tener un equilibrio entre los extranjeros que llegan al país y los brasileños que salen", ha añadido Pires.
La balanza turística del 2007 ha presentado un déficit de 3.300 millones de dólares, y en los primeros 8 meses de este año llegó a los 3.996 millones. Aún no hay estimaciones sobre cuál será el efecto de la crisis financiera en el flujo de turistas de Europa y Estados Unidos que planeaban visitar Brasil, señaló la ejecutiva.
"El mayor impacto de la crisis se conocerá en el 2009 cuando podremos evaluar cuánto afectará el mercado turístico brasileño" ha afirmado Pires.