domingo, 25, octubre, 2020
CubaOnLine

Serán cuatro encuentros de 9 a 13 hs, con acceso público y gratuito, que apuntan a diversificar la oferta turística y elevar la calidad de los servicios que se brindan. El curso está dirigido a agentes de viaje, operadores receptivos, gestores culturales, funcionarios del sector público y estudiantes avanzados de carreras ligadas al turismo y la hotelería, entre otros.
El miércoles 22 el tema será “Claves para el desarrollo de productos turísticos culturales”, a cargo de Osvaldo Lombardi, ex Director Nacional de Modernización y Competitividad de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación y actual Coordinador de “Turismo Cultural” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El miércoles 29 de octubre se abordará “Marketing de experiencias. El comportamiento de la demanda en destinos Urbanos”, un eje que apunta a descubrir sensaciones, percepciones, sentimientos, valores, pensamientos y expectativas de los turistas. Estará a cargo de Marcelo Cristale, psicólogo, coordinador del Plan Nacional de Actualización para Agentes de Viajes y Coordinador del Instituto de Estudios Turísticos de América Latina (IETAL). El 5 de Noviembre el tema será “La interpretación del patrimonio en el marco de la comunicación turística”, que incluye distintas estrategias de comunicación y manejo de los bienes naturales y culturales, a cargo de Carlos Fernández Balboa, licenciado en Museología y Master en Educación Ambiental, escritor y docente de la Escuela Nacional de Museología Miembro de la AIP (Asociación para la Interpretación del Patrimonio) de España.
El último miércoles, 12 de noviembre, el seminario finalizará con “Turismo, Ciudad y Cultura”, donde se abordarán los principales conceptos del turismo urbano, su evolución a nivel mundial y los casos principales en nuestro país, causas de su crecimiento, características y beneficios. La expositora será María Elsa Ricci, especialista en mercadotecnia y centros de información turística, responsable del Programa Más Museos de la Ciudad de Buenos Aires.